Buenos Días Perú

18/01/2021

Rally Dakar 2021: muere piloto francés Pierre Cherpin tras un grave accidente

El piloto, de 52 años, fue intervenido de urgencia por el servicio de neurocirugía del hospital de Sakaka, desde entonces había estado en coma inducido.

Pierre Cherpin murió por las heridas que sufrió tras una grave caída a la altura del km 178 de la séptima etapa del 'raid'. / Foto: somodakar.com



En un comunicado, la organización del Rally Dakar comunicó el fallecimiento del piloto francés Pierre Cherpin, de 52 años, a causa de las heridas que sufrió tras una grave caída a la altura del km 178 de la séptima etapa del 'raid'. Se le detectó un traumatismo craneoencefálico severo con pérdida del conocimiento. 

"En el transcurso de su traslado en avión sanitario desde Yeda hacia Francia, Pierre Cherpin ha fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por una caída sobrevenida durante la séptima etapa entre Ha'il y Sakaka el pasado 10 de enero. La caravana del Dakar quiere trasladar sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, allegados y amigos», lamentó.

El piloto fue intervenido de urgencia por el servicio de neurocirugía del hospital de Sakaka, desde entonces había estado en coma inducido. Pierre Cherpin era un empresario apasionado del motor y participaba en su cuarto Dakar. Debutó en el año 2009, en Sudamérica, y repitió en 2012 completando ambas ediciones. 


Temas Relacionados: CaídaMuertePilotoRally Dakar

También te puede interesar:

DENGUE