Buenos Días Perú

03/06/2020

¡Atención Ciclistas! La MML culminó implementación de 4.4 km de cliclovías temporales

Las ciclovías se han implementado en las avenidas Arequipa, Garcilazo de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna y Alcázar.




La Municipalidad Metropolitana de Lima culminó la implementación de una red de ciclovías temporales en el tramo que comprende las avenidas, Tacna, Garcilaso de la Vega y Alcázar, para generar nuevos hábitos de movilidad en la ciudad.

En el marco del Día Internacional de la Bicicleta, que se celebra hoy miércoles 3 de junio, el municipio limeño señaló que la ciclovía va desde la altura de la calle Corpancho, que cruza la avenida Arequipa, por Garcilaso de la Vega, Tacna y Prolongación Tacna.

Asimismo, se han colocado 1,150 topellantas, 1,150 bolardos, señalización horizontal de 2,742, 60 señales verticales, hasta semáforos como medidas de seguridad para que los ciclistas se desplacen de forma segura.

Por otro lado, en la avenida Canadá, donde se ejecutarán 4.7 km de ciclovías, se realizó la demarcación de líneas amarillas hasta la avenida Circunvalación y se empezaron los trabajos de demarcación para el cruce de ciclistas.

La implementación de estas ciclovías es parte de los 46 km que levanta la Subgerencia de Transporte no Motorizado de la comuna limeña y consiste en poner en funcionamiento las ciclovías temporales en 10 tramos, distribuidos en las zonas norte, sur, este, oeste y centro de la capital.


Temas Relacionados: CiclovíasDeportesLimaSalud

También te puede interesar:

DENGUE