Buenos Días Perú

12/11/2019

Manuel Burga: expresidente de FPF fue inhabilitado de por vida por la FIFA

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol ha recibido esta sanción perpetua por aceptar sobornos junto a dos exdirectivos, según ha informado la FIFA.




La Comisión de Ética de la FIFA decidió inhabilitar de por vida a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por aceptar sobornos a pesar que hace casi dos años fue absuelto de un cargo de corrupción en Estados Unidos.

En el documento oficial de la FIFA se consigna que se halló “evidencia abrumadora” de que Burga recibió o se le prometió recibir 6,6 millones de dólares en sobornos vinculados a los derechos comerciales de la Copa América y la Copa Libertadores.

Además, se le impuso una multa de 1 millón de dólares. FIFA también declaró culpables de soborno a los argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, quienes llegaron a ejercer el cargo de secretario general de la Conmebol.

Como se recuerda, en diciembre de 2017, Manuel Burga fue absuelto de un cargo de asociación ilícita, apenas días después que el paraguayo Juan Angel Napout y el brasileño José María Marín fueron encontrados culpables por el mismo tribunal federal en Brooklyn.


Temas Relacionados: Federación Peruana De FútbolFifaManuel BurgaMultaSobornos

También te puede interesar:

DENGUE