Buenos Días Perú

01/11/2019

31 de octubre: el día que se celebra con jarana en el deporte peruano

Aunque algunos celebran Halloween, un vínculo inquebrantable une más allá de esta fecha al criollismo y a nuestros más grandes valores deportivos de ayer, hoy y siempre.




Las celebraciones del 31 de octubre también son festejadas en el deporte peruano, sobre todo por las leyendas que, como no podía ser de otra manera, reciben el Día de la Canción Criolla entonando las letras que los acompañaron en sus más grandes gestas.

Y es que en las épocas doradas, la música criolla se convirtió en otro himno y la principal motivación en el vóley y, sobre todo, el fútbol. Pero la blanquirroja aún tiene alma criolla. Qué mejor muestra que lo visto en el Mundial Rusia 2018, cuando el ‘Contigo Perú’ resonó en todos los estadios de la tierra de los zares.

Ya sea la gran Cecilia Tait, Marilú Blanco, madre del futbolista Miguel Araujo o el volante de San Martín, Jesús Chávez, dan fe de todas las emociones que se mueven al escuchar estas tradicionales letras vistiendo la blanquirroja.

Incluso en la década del 70, durante la clasificación peruana al Mundial de México, el Perú Campeón se volvió un himno. Era común ver al ‘Zambo’ Cavero, Óscar Avilés y Augusto Polo Campos en cada victoria peruana.

El criollismo y el deporte nacional se unen a través de la música para recordar las memorables jornadas de los más grandes, e inspirar hoy a nuestros muchachos para seguir haciendo historia.


También te puede interesar:

DENGUE