Buenos Días Perú

04/01/2019

Dakar 2019: rally bate su récord de participación femenina

Serán 17 las mujeres las que participarán en el rally más extremo que se desarrollará en las ciudades de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna del 6 al 17 de enero.




Rally será el más femenino de las 41 ediciones organizadas hasta el momento. Serán 17 mujere​s las que participarán en el Dakar 2019 que desarrollará en las ciudades de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna del 6 al 17 de enero.

Algunas de las representantes nacionales que competirán en el Dakar y buscarán convertirse en la primera peruana en terminar el rally, son la piloto de coches Fernanda Kanno y la motociclista Gianna Velarde, quien debuta en la competencia.

El país con mayor representación femenina es España (cuatro participantes). Alemania, Holanda, República Checa y Perú (Dos). Mientras que Bolivia, Francia, Italia, Paraguay y Rusia cuentan con solo una representante.

Serán más de 500 deportistas de 61 nacionalidades, de los cuales 33 son peruanos participarán en la considerada competencia más extrema del mundo. Cerca de 500 kilómetros serán recorridos durante las 10 etapas de la competencia que se correrá en nuestro país.


Temas Relacionados: CompetenciaDakar 2019Mujeres

También te puede interesar:

DENGUE