Buenos Días Perú

31/01/2018

¿Aldo Corzo quedará en óptimas condiciones tras operación testicular?

El doctor Alberto Tejada dio su opinión luego que el defensa crema sufriera un traumatismo testicular a causa de un golpe durante los entrenamientos con su club.




De manera inesperada, se anunció que Aldo Corzo fue operado con éxito y estará en observación por algunos días. El defensa de Universitario de Deportes, habría sufrido un traumatismo testicular a causa de un golpe durante los entrenamientos con su club. Esta lesión ha causado gran preocupación pues aún es incierta su participación para el Mundial Rusia 2018.

Para entender mejor el tema, el doctor Alberto Tejada llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre la operación del defensa del cuadro crema. El especialista aseguró que tras la intervención, Corzo podrá recuperarse en un poco más de dos semanas y seguramente podrá incorporarse con normalidad.

Asimismo mencionó que para ser operado habría existido un hematoma o un sangrado permanente ya que normalmente se opta por el tratamiento tradicional. También dijo que los futbolistas entrenan con ropa especial. Además señaló que para su actividad física solo se tardaría en recuperarse en una semana.

Consideró que se trata de una lesión que seguramente ya se habrá resulto. El doctor Tejada explicó que este tipo de lesiones (traumatismo testicular) podrían provocar problemas en la producción de hormonas (Testosterona) y en la reproducción de espermatozoides que son elementales para la fertilidad.


Temas Relacionados: Aldo CorzoMundial Rusia 2018Operación

También te puede interesar:

DENGUE