Buenos Días Perú

16/11/2017

Así fue la campaña de la selección peruana rumbo a Rusia 2018

Pese a que no tuvo un inicio alentador, con mucho empeño y trabajo en equipo se logró alcanzar la clasificación a Rusia 2018.




En una épica noche, la Selección Peruana alcanzó la clasificación al Mundial Rusia 2018; sin embargo, el camino no fue nada fácil. Y es que los dirigidos por Gareca no tuvieron un inicio alentador durante las Eliminatorias. 

La primera fecha se inició en Barranquilla donde la ‘blanquirroja’ cayó 2 a 0 ante Colombia. En la segunda fecha la selección se enfrentó en Lima a Chile pero tras la expulsión de Christian Cueva, los 'mapochos' terminaron ganando 4-3.

En la tercera fecha llegó el triunfo tras imponernos 1-0 ante Paraguay pero de visita perdimos 4-1 con Brasil en la cuarta fecha. Mientras que en la fecha 5, Perú empató 2-2 con Venezuela y perdió 1-0 ante Uruguay.

Siguió el partido con Bolivia (1-0) donde hubo la mala inscripción de uno de sus jugadores. En la siguiente fecha ganó 2-1 ante Ecuador. El siguiente rival fue Argentina con quien empató 2-2 en Lima y nuevamente se perdió ante Chile por 2-1.

En la fecha 11, la ‘blanquirroja’ goleó 4-1 a Paraguay pero Brasil de visita nos ganó 2 a 0. Sin embargo, contra Venezuela ganamos 2 a 1 y en la fecha 14 se consiguió 2-1 ante Uruguay. Con Bolivia se logró un 2 a 0 y en Quito se obtuvo el 2-0 contra Ecuador.

Para la fecha 16 se consiguió el empate en La Bombonera contra Argentina y en Lima se empató 1-1 ante Colombia. Al final de 18 fechas, Perú sumó 18 puntos y se posicionó en el quinto lugar dejando sin mundial a Chile por diferencia de goles. 


También te puede interesar:

DENGUE