Buenos Días Perú

27/11/2013

Descentralizado 2014: conoce como se jugará el próximo campeonato peruano

Nuevo sistema. Periodistas e hinchas no eran del agrado de que el fútbol profesional peruano se juegue en etapa de liguillas, por lo que la mayoría pedía la vuelta de Torneo Apertura y Torneo Clausura




Nuevo sistema. Periodistas e hinchas no eran del agrado de que el fútbol profesional peruano se juegue en etapa de liguillas, por lo que la mayoría pedía la vuelta de Torneo Apertura y Torneo Clausura para el Descentralizado 2014. Esto parece se un hecho, aunque falta la aprobación de la Comisión de Bases de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

‘Habrá un torneo de verano que se llamará Copa Inca y luego se continuará con un torneo Apertura y Clausura. La primera etapa arranca el 9 de febrero. El 4 de mayo empieza el Apertura y el 17 de agosto el Clausura. Los 'play-off' serán el 16 y 23 de noviembre’, informó Luis De Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Copa Libertadores

El campeón irá a la Libertadores como Perú 1 y el subcampeón como Perú 2. Esto se definirá en un 'play-off', como se ha venido haciendo.

Copa Sudamericana

Los clasificados a al torneo internacional de mitad de año dependerán de la tabla del acumulado (solo del puntaje de los torneos Apertura y Clausura). Además, tendría doble clasificación porque también sería Perú 3 en la Copa Libertadores.


También te puede interesar:

DENGUE