Buenos Días Perú

03/08/2023

“Perucetus colossus”: conoce los horarios, costo y ubicación para ver al animal más pesado del mundo

El hallazgo consta de 13 vértebras y cuatro costillas; así como una parte de la pelvis del enorme animal.




Una experiencia inolvidable. El Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinvitó a la ciudadanía a visitar la nueva muestra que exhibe el increíble hallazgo del “Perucetus colossus”, el animal más pesado que habitó la Tierra, cuyos restos fósiles fueron hallados en Ica y fueron presentados al mundo el pasado miércoles.

Este descubrimiento consta de numerosas vértebras del cetáceo que descubiertas por el investigador Mario Urbina del Museo de Historia Natural, se calcula que tienen una antigüedad de 39 millones de años.

De acuerdo a los científicos, el peso estimado del enorme animal, que es más grande que la ballena azul, el animal vivo más grande de la actualidad, fue de aproximadamente 199 toneladas, pedo que se encontraba distribuido a lo largo de sus 20 metros de longitud, lo que lo convierte en el animal más pesado que ha existido en el planeta.

REALMENTE ENORME

Las primeras vértebras del gigantesco animal fueron descubiertas por Mario Urbina en 2013, mientras trabajaba en busca de restos de cetáceos primitivos por la zona de Samaca. 

Posterior al hallazgo paleontológico, Urbina reunió a varios científicos para que identifiquen el extraordinario fósil.

El hallazgo consta de 13 vértebras y cuatro costillas; así como una parte de la pelvis del enorme animal. El equipo que participó en los trabajos de investigación está compuesto por especialistas del Departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de la UNMSM quienes contaron con la colaboración de científicos de universidades de Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Suiza.

HORARIO DE VISITAS

Todas las personas interesadas en visitar la muestra pueden acudir al Museo de Historia Natural de San Marcos, ubicado en la av. Arenales 1256, en el distrito de Jesús María en el horario de 10 a.m. a 5 p.m. de martes a domingo. El precio de las entradas es de S/10 para adultos, para niños y estudiantes S/5 soles y adultos mayores y Conadis, la entrada es gratis. 


También te puede interesar:

DENGUE