Buenos Días Perú

26/07/2021

Unesco define hoy si “Chankillo” es nuevo Patrimonio de la Humanidad

En las próximas horas se conocerá su decisión sobre la postulación del centro ceremonial y observatorio solar de Chankillo, ubicado en la costa de Áncash.




Hoy los miembros del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco se encuentran en China para elegir nuevos patrimonios a la lista protegida de esta organización de las Naciones Unidas.

En las próximas horas se conocerá su decisión sobre la postulación del centro ceremonial y observatorio solar de Chankillo, ubicado en la costa de Áncash, para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Otras candidaturas que se evaluarán son el sitio Roberto Burle Marx, en Brasil, y la iglesia de Estación Atlántida, en Uruguay.

Desde el 2020 estas candidatas están pendientes, pues la Unesco se vio forzada a paralizar su cita anual por las condiciones sanitarias mundiales derivadas de la pandemia de la COVID-19.

CHANKILLO: CENTRO CEREMONIAL Y OBSERVATORIO

Este complejo arqueológico sería un centro ceremonial donde, según los investigadores, se llevaron a cabo observaciones astronómicas entre los años 500 y 200 antes de Cristo, siguiendo el movimiento del Sol para regular actividades religiosas y otros eventos estacionales.


Temas Relacionados: ÁncashChankilloPatrimonio CulturalUnesco

También te puede interesar:

DENGUE