Buenos Días Perú

24/09/2020

Pondrán en valor hallazgos en plazuela San Francisco para convertirlos en atractivo turístico

Restos de primitiva iglesia de la Soledad datan de principios del s. XV y no solo presentan vestigios virreynales, sino incluso cerámica inca.




Lima aún tiene mucha historia que contar y se resiste a desaparecer. La plazuela de San Francisco, en el Centro Histórico de Lima, hoy es un escenario arqueológico tras el descubrimiento de los restos de la primitiva Iglesia de la Soledad.

La Municipalidad de Lima continúa con las excavaciones en busca de más vestigios arqueológicos y virreynales. En una sección ha quedado descubierto parte del piso de la cripta, recubierto con cerámicos de vistosos diseños, así como parte de la pared.

También se descubrió primero parte de la entrada a este antiguo templo que data de principios de los años 1600. Luis Martín Bogdanovich, funcionario municipal, señaló que se buscará poner en valor este descubrimiento para hacer de él un nuevo atractivo turístico.

"Esperamos que el próximo año la plazuela de San Francisco pueda estar totalmente remozada con estos hallazgos puestos en valor para el deleite de todos nosotros", indicó Bogdanovich.


También te puede interesar:

DENGUE