Al Sexto Día

02/11/2019

Así se realizó la Feria Gastronómica Bicentenario en Arequipa

La Ciudad Blanca no podía estar ajena a las actividades de los 200 años de Independencia del Perú




Esta semana en la ciudad blanca de Arequipa, hay todo un aconteceder gastronómico, la Feria Bicentenario, donde no solo los arequipeños tienen el privilegio de satisfacer su paladar, sino también cientos de turistas que llegan desde otros puntos del país y de afuera de nuestras fronteras.

Arequipa no podía estar ajena a las actividades de los 200 años de Independencia del Perú y por ello, del 25 al 27 de octubre, se desarrolló la primera edición de la Semana Bicentenario el cual tuvo diversas actividades que buscaban la construcción y fortalecimiento de la identidad nacional.

Durante estos días, se desarrollaron actividades como, la Feria Bicentenario, un espacio diseñado para fomentar los valores de la población con novedosos talleres y conversatorios.

El Cabildos 21, Festival Bicentenario de Innovación Social reunió a las mentes más lúcidas del Perú y el mundo con jóvenes que buscan el bienestar de nuestro país.

Esta semana Arequipa y Ayacucho son las primeras ciudades del Perú que fueron elegidas como Ciudades Creativas por la UNESCO. La Blanca Ciudad fue reconocida en la categoría Gastronomía, mientras que Ayacucho en la categoría Artesanía y Arte Popular. Además de las dos urbes, Unesco incluyó en total a 66 localidades como parte de la Red de Ciudades Creativas.

La nota es de Johana Quinteros y Atenas Alcalde, donde mostraran sin duda que en Arequipa se come bien desde platos criollos hasta sus riquísimos postres y esto, todo en homenaje a los 200 años que nuestro país esta cerca de cumplir por su Libertad e Independencia.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaComida PeruanaFeria Gastronómica

También te puede interesar:

DENGUE