Al Sexto Día

20/05/2017

Caracol africano: lento, peligroso e invasivo

Según un listado realizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, estos moluscos son consideras una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del planeta.




Hace unos días se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación sobre una invasión de caracoles africanos en diferentes puntos de nuestro país como Piura, Chimbote, Satipo, Chanchamayo, entre otros. Por tal motivo, un equipo de Al Sexto Día, para ahondar más en el tema decidió adentrarse en la selva central y conocer sobre este peculiar situación.

Cabe mencionar que es considerada como una de las 100 especias exóticas invasoras más dañinas del planeta, según el listado de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Asimismo, es comparada con ratas y cucarachas por las enfermedades que pueden transmitir si se tiene contacto con su baba.

Mientras tanto, en la comunidad de Pampa Michi, sus pobladores se encuentran en alerta por la gran cantidad de aquellos gigantescos moluscos que aparecen en sus viviendas en horas de la noche. Inclusive ya cobró a su primera víctima, a la cual le ocasionó una serie de heridas en la piel.

Por su parte, las autoridades han recomendado que para deshacerse de estos caracoles africanos se los debe recolectar con guantes en un recipiente, posteriormente sumergirlos en agua con sal o lejía. Finalmente se los deja por 48 horas aproximadamente y se procede a enterrarlos. Sin embargo, aún queda que las entidades a cargo tomen cartas en el asunto para poder detener esta plaga que viene atemorizando a la población.


Temas Relacionados: Caracol AfricanoNorte Del PerúPerúSelva Central

También te puede interesar:

DENGUE