Al Sexto Día

13/04/2024

¡Atención peruanos! ¿Por qué ahora necesitamos visa para viajar a México?

Unos de los motivos para tomar esta medida sería el aumento de cruces en la frontera mexicana hacia EEUU.




Esta noticia deja a muchos con sus planes truncados, si es que tenían pensado viajar a algún lugar de México sin ningún tipo de traba o restricción, pero lo cierto es que, desde el sábado 20 de abril, el país azteca solicitará visa de ingreso a los peruanos que quieran ingresar a su territorio con fines de turismo, negocios, estudios o trabajo.

Pero esta noticia nos hace recordar que México eliminado también en 2012 el visado para los peruanos que se quedaban en su territorio hasta por 180 días, pero desde este 20 de abril esto cambiará cuando entre en vigor la nueva medida aprobada por el gobierno mexicano.

La aplicación temporal de la visa en pasaportes ordinarios de las personas nacionales de la República del Perú es para quienes pretendan ingresar en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas” señala la nueva disposición oficial, aprobada por el gobierno mexicano el 6 de abril pasado.

Cabe señalar que, unos de los motivos para tomar esta medida sería el aumento de cruces en la frontera mexicana hacia EEUU y esta sería parte de la lucha por el tan ansiado "sueño americano".


Temas Relacionados: CancilleríaConsuladoMéxicoTuristasViajesVisa

También te puede interesar:

DENGUE