Al Sexto Día

26/08/2023

¿Cuáles son las construcciones más peligrosas en nuestra ciudad?

Sepa cuales son las zonas de más alto riesgo en nuestra ciudad, ante los posibles desastres naturales, construcciones mortales.




Esta semana una triste noticia dejó conmocionados a todos y deja al descubierto nuevamente una realidad mortal, un peligro constante que en cualquier momento puede detonar una desgracia.No referimos a la muerte de un niño de tan solo cuatro años que perdió la vida, luego de quedar sepultado por la caída de un muro de contención sobre su precaria vivienda en el asentamiento humano Real Casas, en la zona más alta de Collique, en el distrito de Comas.

Tras el derrumbe, de la casa solo pudieron escapar la abuela y su nieto de 11 años, pero el más pequeño quedó atrapado bajo los escombros. Personal de rescate de la Policía y los Bomberos llegaron al lugar para las labores de rescate; sin embargo, se necesitaron hasta 10 horas para encontrar los restos del pequeño que yacía junto al cuerpo de su mascota.

Tras la tragedia, las autoridades determinaron que todo parece indicar que el derrumbe se produjo por la intensa lluvia que se produjo en el sector y a la mala construcción del muro de contención.

Este hecho nuevamente nos lleva a la pregunta de ¿por qué hay tantas construcciones mortales en nuestra ciudad?

En Al Sexto Día, analizaremos junto a la ingeniera civil y especialista en seguridad de edificaciones, Nancy Barrenechea, cuáles son las zonas de más alto riesgo en nuestra ciudad, ante los posibles desastres naturales, como los son las fuertes lluvias, deslizamientos de tierra o sismos.


Temas Relacionados: BomberosComasConstruccionesMuro De ContenciónRescate

También te puede interesar:

DENGUE