Al Sexto Día

17/06/2023

La justicia popular se apodera de los vecindarios en Lima

Ante la ola de robos, indignados vecinos buscan hacer justicia con sus propias manos.




Son tiempos convulsionados donde la palabra ley pierde sentido a diario en las calles de Lima, robos la paso, raqueteo, extorsiones, secuestros y asesinatos por encargo a manos de sicarios, son noticias de todos los días.

Tiempos donde la justicia es un sueño casi inalcanzable para muchos, donde los delincuentes hacen de las suyas y al parecer nada los puede frenar, en estos tiempos los mismos ciudadanos, hartos de la inacción de las autoridades de turno, prefieren ponerle un alto a la criminalidad por ellos mismo.

En las ultimas semana se han visto nuevos casos de justicia popular, donde los indignados vecinos buscan hacer justicia con sus propias manos.

La llamada justicia popular hace referencia a un acto en el que la población se toma la justicia por su mano y que, por lo general, entraña violencia y represalia contra el presunto delito o una respuesta a lo que considera una amenaza para todos.

Y ante esto muchos se pregunta ¿hay consecuencia legal si hago justica por mi propia mano?, en el set de Al Sexto Día, Mónica Cabrejos junto al abogado Renzo Córdova, responde a esta y otras preguntas como ¿cuál es la pena máxima por reincidencia en robo? Y otras más.


Temas Relacionados: DelincuenciaJusticia PopularLinchamiento

También te puede interesar:

DENGUE