Al Sexto Día

19/06/2021

Así sobreviven los “abuelitos recurseros de Surco” en plena pandemia de la COVID-19

Este es el caso de dos abuelitos que no se rinden, pese a su edad, para salir adelante en medio de esta severa crisis sanitaria.




En nuestro país, un porcentaje no menor de personas mayores continúa ligado al mercado laboral a pesar de haber superado el límite establecido de la edad de jubilación. La falta de ingresos de las personas mayores, en el contexto de la menor presencia de hogares multigeneracionales y la debilidad de los sistemas de pensiones, puede obligarlas a seguir trabajando más allá de la edad legal de jubilación para generar ingresos para su subsistencia.

En tiempos de pandemia por la COVID-19, en medio de una severa crisis sanitaria y económica, los más afectados son los abuelitos que no tiene un trabajo fijo, se trata de adultos mayores que cada día salen con su cartel por las calles de Surco a ofrecer servicios domésticos.

Este es el caso de dos abuelitos que no se rinden pese a su edad, uno vive un verdadero drama y el otro sabe cómo ponerle alegría a los días tristes.


Temas Relacionados: Adultos MayoresPandemiaSurco

También te puede interesar:

DENGUE