Al Sexto Día

30/01/2021

Caos y desconcierto: así luce Lima a solo un día de la cuarentena por segunda ola de covid-19

El anuncio del presidente Francisco Sagasti ante el aumento de contagios por covid-19 cayó como un balde agua fría a los peruanos causando más dudas que aciertos.




A solo horas solos horas de iniciar la cuarentena total en Lima y Callao, existen más dudas que aciertos, así como mucho temor entre la población. Y es que el anuncio del presidente Francisco Sagasti ante el aumento de contagios por covid-19 cayó como balde agua fría a los peruanos.

El panorama en las calles es parecido al que se vivió en marzo del 2020. Por ello, la autoridad fiscaliza el orden y distanciamiento; sin embargo, esto parece tener un efecto contrario, ya que las largas colas y la aglomeración de personas continúan siendo el principal foco de contagio.  

Pero esto no es todo, otra realidad aún más crítica se evidencia en la búsqueda de oxígeno. Familiares que esperan largas horas por recargar un balón que pueda salvarle la vida a un ser querido. Son tiempos duros en los que nos queda resistir y apoyar en todo lo que se pueda a los más necesitados.


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaLima

También te puede interesar:

DENGUE