Al Sexto Día

18/07/2020

Velorios a la peruana regresan en plena pandemia

Morelia García tuvo la oportunidad de registrar uno de estos momentos, el retorno de los llamados sepelios a la peruana.




Las despedidas chicha para los que pasaron a mejor vida toman fuerza tras el fin de cuarentena por la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19. Muchos peruanos fieles a las tradiciones, retoman su costumbres.

La OMS sostiene que los funerales pueden realizarse tomando en cuenta las precauciones de distancia física entre los asistentes, el lavado de manos constante y no tocar el cadáver.

Además recomienda que no interactúen directamente con el fallecido los mayores de 60 años ni las personas inmunodeprimidas. El entierro o incineración queda a elección de la familia, no es necesario incinerar a una persona que haya muerto de una enfermedad transmisible.

Pero a pesar de las recomendaciones en nuestro país, los velorios regresaron con algunas restricciones, un retorno que trae con fuerza las costumbres peruanas, es decir, a ritmo de chicha y otros con orquestas de salsa.

Nuestra wawita Morelia García tuvo la oportunidad de registrar uno de estos momentos, el retorno de los llamados velorios a la peruana, donde al parecer la COVID-19 es minimizada ante el dolor de la pérdida de un ser querido.


Temas Relacionados: ChichaCovid-19Morelia GarcíaPandemiaSepelio

También te puede interesar:

DENGUE