Al Sexto Día

06/06/2020

Músicos a domicilio: Mariachis van de casa en casa para salir adelante en cuarentena

Un grupo de peruanos y extranjeros intentan reinventarse entre acordes y melodías pegajosas en plena pandemia.




Hoy sábado 6 de junio se cumplen 83 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra como medida radical para evitar el aumento de casos de coronavirus. Ya el Perú está por encima de España e Italia en porcentaje, países que registraron los peores brotes de COVID-19 de Europa.

Ante este oscuro panorama, muchos ya han perdido sus empleos y son todos los rubros los afectados por la pandemia. Asi como la gran mayoria de profesionales, son decenas de artistas y músicos los no pueden sobrevivir con contratos virtuales, ante esto salen y toman las calles para poder llevar un pan a su casas en tiempos de COVID-19.

Este es el caso de unos hermosos cantos de las mañanitas que despertaron la curiosidad de muchos vecinos quienes contentos nos mandaron videos de un grupo de mariachis cantando en las calles, así como de un grupo de venezolanos que tomando su distancia van de esquina a esquina alegrando el día con su talento musical.

Nuestra reportera Manuela Camacho los encontró en pleno trabajo y conoció sus historias, donde peruanos y extranjeros intentan reinventarse entre acordes y melodías pegajosas.


Temas Relacionados: CoronavirusManuela CamachoMariachisMúsicosPandemiaSerenata

También te puede interesar:

DENGUE