Al Sexto Día

11/04/2020

"Al Sexto Día" premia tu optimismo en esta cuarentena

Familias unidas y alegres pese a la dura situación por la pandemia del COVID-19 son sorprendidas por nuestras cámaras.




Hoy se cumplen 27 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra. Esto como medida preventiva ante el aumento de casos de coronavirus, enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), que está dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.

La cifra de fallecidos por coronavirus en nuestro país se ha elevado a 169. Asimismo, los casos por COVID-19 aumentaron de 5.256 a 5.897. Por otro lado, 1.569 personas han sido dadas de alta.

Pero ante la adversidad una sonrisa puede marcar la indiferencia, es por eso que la semana pasada, hicimos la convocatoria: les pedimos a aquellas familias que están pasando una difícil situación económica que nos manden un video dándole la vuelta a la tristeza, una parodia, un baile, un momento lleno de optimismo.

Y nuestra reportera Mónica Queirolo se tomó el tiempo de ver cada uno de los videos que nos llegaron a nuestra red social de Instagram y eligió a los que cumplieron los requisitos y al parecer necesitaban ayuda además de recibir tan bonita de sorpresa de nuestras cámaras.


Temas Relacionados: Ayuda SocialCoronavirusPandemia

También te puede interesar