Al Sexto Día

22/02/2020

Experimento ASD ¿Cómo reaccionamos ante una pareja homosexual en lugares públicos?

¿Qué tan tolerantes somos los ciudadanos si los vemos abrazándose y demostrando sus sentimientos en un lugar público?




El término homofobia hace referencia a la aversión hacia la homosexualidad o contra hombres o mujeres homosexuales, aunque se suele incluir a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales, los transexuales y transgéneros. La homofobia abarca toda aquella actitud degradante, discriminatoria, ofensiva o desfavorable hacia alguien por razón de la orientación homosexual.

Las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersex (LGBTi) tienen derecho a vivir una vida libre de discriminación y violencia. Sin embargo en Perú el disfrute de estos derechos humanos está lejos de ser una realidad debido a la inacción y la indiferencia de la muchas personas.

En las últimas semanas, se han mencionado en los medios supuestos casos de discriminación hacia parejas del mismo sexo quienes tras darse una muestra de amor en las calles fueron increpados por autoridades.

Es por eso que Morelia Garcia decidió comprobar cuan tolerantes somos los ciudadanos, mientras vamos en los medios de transporte o descansamos en un parque si vemos a una pareja homosexual abrazándose, dándose muestras de cariño, así como la reacción de los peruanos cuando una persona les confiesa su orientación sexual.


Temas Relacionados: HomofobíaHomosexualidadTolerancia

También te puede interesar:

DENGUE