Al Sexto Día

02/04/2017

Javier Prado, una avenida con muchas historias por contar

Esta importante vía no solo es sinónimo de caos o tráfico, sino también de lucha por salir adelante en la ciudad capital.Asimismo, esta vía represente los diversos rostros que tiene Lima.




La Avenida Javier Prado, no solo destaca por ser la segunda vía en extensión más larga de la capital, sino también por su característico tráfico, ya sea a tempranas horas de la mañana o al anochecer. Sin embargo, pocos ciudadanos se ponen a pensar sobre las historias que tiene esta importante vía. Por tal motivo, un equipo de Al Sexto Día, salió en búsqueda de las mismas.

Muchas veces decimos su nombre, pero en realidad ¿quién fue Javier Prado y Ugarteche? Este personaje de la historia peruana fue hijo del expresidente Manuel Ignacio Prado y rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Aunque él nunca se imaginó que sería una de las personas más nombradas por los limeños, pero no precisamente por lo que hizo en vida.

Ate es uno de los distritos capitalinos por donde pasa esta importante arteria. Si uno se acerca a esa zona de Lima, se podrá encontrar con diversos comercios dedicados a la venta de variados potajes como caldo de mote, pescado frito, tallarín con pollo, estofado de carne, entre otros. Allí pudimos conocer la historia de Aurelia Jara, quien sufrió el abandono de su esposo luego que los hijos de ambos murieran. A pesar de ello, sus ganas de salir adelante pudieron más.

En sus quince kilómetros de recorrido, esta ruta es una muestra de los diferentes rostros arquitectónicos que alberga la ciudad. Cerca al Museo de la Nación, ubicado en el distrito de San Borja, el equipo de Al Sexto Día pudo conocer Román, un joven que vende frunas al lado de su pequeña hija. Él junto a su familia vinieron desde el Cusco, con la finalidad de recaudar el dinero que les falta para pagar una deuda de 10 mil soles, sin embargo, esa meta no la está cumpliendo. Por tal razón está planeando regresarse a su tierra.

Después de estas historias se dará cuenta que la Avenida Javier Prado, no solo es sinónimo de caos, sino también de lucha por salir adelante y buscarse un futuro mejor en esta jungla de cemento llamada Lima, la misma que en muchas ocasiones les es esquiva.


Temas Relacionados: Av. Javier PradoLimaVía Expresa De Javier Prado

También te puede interesar:

DENGUE