Al Sexto Día

09/11/2019

México a la peruana: Miguel Arce y Marco Zunino nos muestran los mejores huariques del DF

Un suculento recorrido para conocer lo mejor de la gastronomía de México que tiene una gran diversidad de platos típicos y de ingredientes muy representativos para cada platillo.




Los primeros días de noviembre son las fechas perfectas para visitar la famosa tierra de los Charros, los tacos y el tequila, una tierra que para quienes no lo sabía tiene mucho de Perú.“Al Sexto Día” llegó hasta la ciudad de México para conocer lo mejor del Distrito Federal, pero de la mano de dos guías con sello nacional que están dejando el nombre de nuestro país en alto. Marco Zunino y Miguel Arce la están rompiendo en la actuación y hoy nos acompañan en este recorrido por tierras aztecas.

Los huariques en la tierra de los tacos y el tequila, son muy similares a los que hay en nuestro país también, y nadie puede negarlo, el mexicano es taquero. La base de la dieta de la nación azteca es, sin lugar a dudas, es carne y/o verduras preparadas que se arropan con una tortilla calientita de maíz o harina y que conocemos mundialmente como Taco.

El impacto cultural de este platillo, -que forma parte de una gastronomía considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)-, es tal que se determinó que el 31 de marzo de cada año se celebre el Día del Taco.

La gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos y los ingredientes básicos y representativos de los platillos mexicanos son: el maíz, el cilantro, el chile, el frijol, el piloncillo, el nopal y el jitomate.

Cabe indicar que la cocina mexicana, también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento para los platos tradicionales, preparadas a base de especies.

 

 


Temas Relacionados: HuariquesMarco ZuninoMéxicoMiguel Arce

También te puede interesar:

DENGUE