Al Sexto Día

06/05/2017

La 'Ballena Azul': el juego de la muerte lenta

Hace unos días se dio a conocer sobre un peligroso reto que se da entre estudiantes y que habría llegado a nuestro país. El mismo consiste en una serie de desafíos que buscan finalmente el suicidio.

Foto: Google / Medios



En las últimas semanas se dio a conocer sobre un peligroso juego que dado la vuelta al mundo que habría llegado a nuestro país, luego que dos estudiantes de un colegio de Chiclayo se hayan cortado los brazos al seguir los retos que impone la ‘Ballena Azul’.

Naciones como Colombia, Argentina, España y México, también cuentan con casos similares o peores. “Un joven con problemas de autoestima, personalidad, que no tiene cuidados de una persona adulta podría engancharse contra esta clase de juegos que atenta contra su salud”, indicó Manuel Saravia, psicoterapeuta.

La ‘Ballena Azul’, consiste en 50 retos que deben cumplir sus participantes una vez que hayan sido aceptados en la mencionada comunidad virtual. Algunos de los mismos consisten en realizarse pinchazos con agujas, huecos en las manos y hasta dibujar la silueta de un cetáceo con un objeto punzocortante.

Posteriormente se le solicita que a diario envíe una foto a los administradores para que verifiquen si está cumpliendo o no con el desafío. Con el pasar de las semanas, durante la fecha 26 le avisan al participante el día de su muerte, la cual deberá cumplir cuando se llegue al número 50.

Si bien se ha logrado capturar a varios sujetos que estaban detrás del juego como Philip Budeikin, todavía sigue captando adeptos en todo el mundo. Por eso, algunos especialistas recomiendan que los padres de familia tengan más control sobre sus menores hijos y que pasen más tiempo con ellos para evitar situaciones tensas provocadas por el mal uso de la web.


Temas Relacionados: Ballena AzulJuegoSuicidio

También te puede interesar:

DENGUE