Al Sexto Día

10/02/2024

El año del Dragón: La fiesta más esperada por el Barrio Chino llega al Perú

Según su tradición el dragón es sinónimo de energía yang: vitalidad, visión y vigor.




En ocasiones muchos no logran entender porque en China muchas cosas son tan diferentes y una de ellas es su calendario, ya que ellos no rigen por el calendario marcado por el nacimiento de Jesús de Nazaret, sino por su tradicional y milenario conteo anual.

Este horóscopo oriental se caracteriza porque asigna un animal a cada año en un ciclo repetido de 12 años. Estos 12 animales son la Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo.

De igual forma para los chinos, cada año está asociado a uno de los cinco elementos que conforman el Universo, según su filosofía y estos son el Agua, Madera, Tierra, Metal y Fuego.

Para este Año Nuevo Chino el animal que representará será el Dragón, por lo que trae diferentes pronósticos para los demás signos chinos.

Según su tradición el dragón es sinónimo de energía yang: vitalidad, visión y vigor y en nuestro país la comunidad china celebra el inicio de este nuevo año y Al Sexto Día llegó hasta la emblemática calle Capón para conocer cómo se viven todas las festividades por el Año Nuevo Chino.


Temas Relacionados: Año Nuevo ChinoCalle CapónDragónFiesta

También te puede interesar:

DENGUE