Al Sexto Día

22/10/2023

Revive los gloriosos años noventas: recordar es volver a vivir

Una década que estuvo marcada e impulsada por la tecnología digital y cambios en los social.




Dice el refrán que “todo tiempo pasado fue mejor” y La década de los 90, no es la excepción, ya que para muchos fue una época de cambios significativos en la industria del arte y la musical.

Una década que estuvo marcada e impulsada por la tecnología digital, con la aparición de los primeros discos editados en formato de CD, una verdadera revolución para aquellos tiempos, lo que que afectó tanto la creación como la distribución y consumo de música. 

Una palabra hizo su aparición, el denominado mainstream, marcando tendencia en lo musical que se presentó con un sonido característico que mezcló diferentes estilos y géneros, como el ska punk, reggae fusión, punk rock, pop punk, new wave, alternative rock y pop rock, y en nuestro medio con la Cumbia y la Salsa.

En Al Sexto Día recordemos esos desenfrenados y locos años 90, que fue un período de gran cambio en la industria de la música, el arte y la cultura popular, con el surgimiento de nuevos géneros, artistas, y medios de consumo, así como en la política del Perú.


Temas Relacionados: ArteCambiosMúsicaNoventasRecuerdos

También te puede interesar:

DENGUE