Al Sexto Día

24/06/2023

Abencia Meza: ¿Cuándo saldría libre la autora del crimen de Alicia Delgado?

Fueron amigas y socias, y todo parecía ir bien entre ellas, pero no era así.




La otrora conocida como ‘La reina de las parranditas’, Abencia Meza, cumple su condena por el homicidio de la artista folclórica y expareja sentimental Alicia Delgado, ocurrió en el 2009.

Tras comprobarse su implicancia en el asesinato de ‘La princesa del folclore’ la justicia dicto en su contra 30 años y desde el 2011 cumple su condena en el penal de mujeres de Chorrillos.

Fueron amigas y socias, y todo parecía ir bien entre ellas, pero en los últimos meses de vida de la folclórica, Delgado, denunció a su pareja por violencia física.

Dejó como evidencia un video que grabó donde expresaba la conducta agresiva de la 'Reina de las parranditas' hacia su persona, junto a una misiva que decía: "Abencia Meza me agredió físicamente con puñetes y patadas. Llegando al extremo de revolcarme en el piso y golpearme salvajemente, dejándome inconsciente".

Luego llegó el fatídico 23 de junio de 2009, cuando desapareció, y dos días después apareció muerta en su departamento.

Las investigaciones arrojaron que su guardaespaldas y chofer Pedro César Mamanchura Antúnez, le había quitado la vida y, según él, por orden de la popular 'Pistolita' por lo que fue condenada a 30 años de prisión por ser la autora intelectual del crimen.

Pero tras pedir el indulto, por su delicado estado de salud, ¿Abencia Meza podría dejar la cárcel en los próximos días?, en “Al Sexto Día” analizaremos esa posibilidad, cuándo los admiradores de Alicia Delgado aún lloran su muerte.


Temas Relacionados: Abencia MezaAlicia DelgadoCrimen

También te puede interesar:

DENGUE