Al Sexto Día

24/06/2023

Alicia Delgado: A 14 años del asesinato de ‘La princesa del folclore’

‘La princesa del folclore’ mantuvo una relación mediática de nueve años con Abencia Meza.




Este 24 de junio se cumplen catorce años del cruel asesinato de la recordada cantante Alicia Delgado, perpetrado por Pedro César Mamanchura, quien se desempeñaba como su chofer, por orden de su íntima amiga, la artista folklorica Abencia Meza.

La princesa del folclore’ mantuvo una relación mediática de nueve años con Abencia Meza, conocida como ‘La reina de las parranditas’. ambas fueron socias de una productora de espectáculos.

Abencia, fue apodada como ‘Pistolita’, ya que en una oportunidad en una fiesta en Áncash disparó e hirió a una persona, con el arma que siempre llevaba con ella.

Entre su círculo más cercano, Alicia nunca reconoció abiertamente su relación con Meza y mantenía un romance clandestino con el arpista de su orquesta, Miguel Salas.

Antes de ser asesinada, Alicia Delgado grabó un video donde responsabilizaba a Meza de maltratos y advertía que, si sufría algún atentado contra su vida, la responsable sería “Pistolita”.

En esta crónica de “Al Sexto Día”” todo el archivo del crimen de ‘La princesa del folclore’, su muerte, los implicados y los motivos que tenía Abencia Meza para acabar con la mujer que alguna vez juró amar.


Temas Relacionados: Abencia MezaAlicia DelgadoCrimen

También te puede interesar:

DENGUE