Al Sexto Día

17/10/2020

Celebremos juntos el Día Mundial del Pan

El pan nuestro de cada día, es considerado uno de los primeros alimentos procesados de la historia de la humanidad.




Cada 16 de octubre el mundo le rinde homenaje al riquísimo pancito, ese que lo acompaña todas las mañanas y en sus mejores combinaciones. Esta fecha fue creada por la Union Internationale de la Boulangiere et de la Boulangiere-Pàtisserie (UIB) como un incentivo para dedicar un día a la historia del riquísimo pan, para compartir el trabajo de los maestros panaderos e intercambiar pareceres respecto de la materia prima con las que se elaboran tantas variedades de este producto.

El pan nuestro de cada día, es considerado uno de los primeros alimentos procesados de la historia de la humanidad, junto con el vino y el aceite; y nos acompaña desde tiempos inmemoriales.

Según últimas investigaciones, las primeras culturas machacaban los granos de trigo y los humedecían para facilitar su digestión. Tras ello, las diferentes culturas fueron adaptando su consumo hasta convertirlo en lo que hoy conocemos como el pan.

En “Al Sexto Día” decidimos hacer una ruta para conocer cómo le gusta el pan, con qué y las opciones que tenemos para que esta maravilla gastronómica sea nutritivo y contundente en la mesa de todos los peruanos.


Temas Relacionados: DesayunoGastronomíaPan

También te puede interesar:

DENGUE