Al Sexto Día

23/11/2019

EXCLUSIVO | Desde México la misteriosa isla de Las Muñecas en Xochimilco

Es conocido por ser uno de los lugares turísticos más emblemáticos de la ciudad de México, las Trajineras de Xochimilco representan toda esa festividad, cultura y color de México ancestral.




Cada temporada por el día de los muertos, las obras teatrales en este lugar se roban la atención en medio de un escenario flotante en donde recrean su historia, sin embargo, cuando cae la noche en este lugar algunas cosas cambian. Sin lugar a dudas Xochimilco cuenta con una gran belleza, sin embargo esta se contrasta con las historias y leyendas que rodean a la llamada "Isla de la muñecas", el cual es un pequeño lugar en donde su único habitante fue un señor que llevaba por nombre Julián Santa Ana Barrera.

Todo empezó cuan un hombre que llegó a vivir a ese lugar en los años 70 y que murió a los 80 años, a inicios de los 90 cuando se realizó el rescate ecológico de Xochimilco, al llegar al lugar todos los que iban en expedición quedaron impactados, llamando su atención la chinampa rodeada de muñecas de todos tamaños y colores.

En un inicio Don Julián no quería hablar acerca de las muñecas que tenía en su chinampa, sin embargo después aceptó dar su versión sobre las mismas. El hombre de avanzada edad, contó que estaban allí para ahuyentar a los malos espíritus y con la finalidad que sus cosechas se diera mucho mejor; así mismo platicaba que las muñecas aparecían de repente y que ellas lo acompañaban por las noches.

Desde México acompañe a un equipo de “Al Sexto Día” de la mano Mónica Queirolo en un extraordinario recorrido por las famosas y tenebrosas aguas de Xochimilco.

 

 

 

 


Temas Relacionados: MéxicoMisterioMuñecasXochimilco

También te puede interesar:

DENGUE