Al Sexto Día

19/10/2019

El Día del Pan: Peruano que se respeta es panero

El pan es un elemento fundamental en nuestra alimentación. El pasado 16 de octubre, se celebró su día mundial.




Somos un país panero y lo sabemos, sobre todo nuestro paladar. Comemos el pan desde que tenemos uso de razón y desde temprana edad en nuestras familias nos enseñan a saborear esa deliciosa masa de harina que la acompañamos con lo inimaginado. El pan va bien con todo, con mantequilla, jamonada, huevo, mermelada, hasta con lomo saltado, con pollo a la brasa, con menestras, en fin las combinaciones son infinitas.

Alguna vez más de uno se comió un pan con ceviche, con langostinos y con otras delicias, en diferentes momentos del día, a cualquier hora como puede ser en el desayuno, almuerzo y hasta en la cena, hasta en ocasiones un atonjito madrugador va bien con un rico pancito.

El pan es un elemento fundamental en nuestra alimentación. El pasado 16 de octubre, se celebró su día mundial. Es uno de los productos más antiguos que se conocen en la historia de la Humanidad ha pasado a ser denostado por muchos nutricionistas debido a las harinas de mala calidad que se utilizan para su elaboración, pero allí está en todas las mesas siendo el complemento ideal para todo.

Hace más de 10.000 años que los hombres elaboraban pan. No exactamente como el actual, ya que en aquella época se desconocían las levaduras y los procesos de fermentación, pero sí una mezcla horneada de cereales y agua.

A partir de ahí, surgieron numerosos preparados que han dado lugar al pan que todos conocemos y consumimos a diario. Según muchos expertos, se creó en el antiguo Egipto hace unos 4.000 años y lo hizo de la mano de la cerveza y su levadura.

Cuando el pan es de calidad y está elaborado con levadura madre natural se convierte en un alimento idóneo como fuente de energía en forma de carbohidratos, de fibra y de minerales.

No te pierdas este recorrido donde el pan es el protagonista en todas las mesas.

 

 

 

 


Temas Relacionados: AlimentoNutriciónPan

También te puede interesar:

DENGUE