Al Sexto Día

17/08/2019

Este es el nuevo “Reto Chelero” al estilo de ASD

El primer viernes de agosto de cada año se festeja el Día Internacional de la Cerveza y ASD lo celebra con este desafió extremo.




No cabe duda de que la cerveza es el rey de las bebidas alcohólicas en el Perú, muy por encima del pisco o el vino. En promedio los peruanos consumen unos 46 litros cada año, es decir, unas seis cajas de 12 botellas de 630 mililitros. Agua, cebada y lúpulo. Estos son los tres ingredientes de la cerveza, bebida fermentada de baja graduación que, si se consume con moderación, puede tener un papel preventivo en algunas enfermedades y aportar beneficios a nuestro organismo.

De hecho, al contrario de lo que la gente cree, la cerveza tiene bajo contenido calórico (adiós al mito de la panza cervecera) y posee nutrientes que hacen que pueda incluirse dentro de una alimentación saludable.

El pasado 2 de agosto se celebró como todos los años el Día Internacional de la Cerveza y nos preguntamos si ¿El Perú es un país chelero, como los checos, alemanes y austríacos?. Dicen que cada peruano consume en promedio 67 litros al año, además así lo indica las estadísticas de la Cámara de Comercio de Lima, la cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el Perú.

Es por eso, que nuestra reportera Morelia García salio a las calles para comprobar nuestra cultura etílica mediante un nuevo “Reto Chelero” para encontrar a un digno representante en este desafío extremo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE