Al Sexto Día

29/06/2019

De la selva su tradición: desde Pucallpa todo el calor y alegría de la Fiesta de San Juan

El día central de esta celebración es el 24 de junio y coincide con una antigua festividad de origen prehispánico vinculada al solsticio de invierno.




Como todos los 24 de junio, la selva peruana es el escenario de la celebración más grande y popular del país: la Fiesta de San Juan. Esta es una festividad de origen cristiano que se celebra de manera especial en la Amazonía peruana. El día central de la celebración coincide con una antigua festividad de origen prehispánico vinculada al solsticio de invierno, como ocurre con otras fiestas católicas.

Sobre su origen se sabe que la devoción de las comunidades de la selva a San Juan se origina en los tiempos de la colonia cuando los misioneros que llegaron a la selva designaron a San Juan Bautista como Santo Patrono de la Amazonía peruana y su relación con el agua hizo que alcanzara un gran carácter simbólico en la selva, esto debido a la importancia de este elemento para la vida.

Con el paso de los años la festividad presenta gran variedad de concursos de danzas, exposiciones, presentaciones musicales, elección de reinas de belleza, ferias artesanales y culinarias, entre otras actividades.

Y este año María Fernanda Delgado viajó para traernos toda la alegría y sabor de esta tradicional fiesta en la zona más calurosa de nuestro país.

 

 

 

 


Temas Relacionados: AmazoníaFiesta De San JuanPucallpa

También te puede interesar:

DENGUE