Al Sexto Día

15/06/2019

El “Levantamuertos”: esta es la historia del contundente chupe

El suculento potaje lleva abundantes vegetales, incluyendo el chuño, ya sea blanco o negro y diversos tubérculos para darle ese peculiar sabor.




El riquísimo chupe, es una sopa típica de Amércia del Sur, que varía de país en país, pero que aquí en el Perú y con la llegada del invierno se ha convertido en el plato predilecto de los comensales. Es una sopa muy consistente que se come con cuchara grande, ayudado de tenedor y cuchillo para cortar los trozos de carne o pelar los sabrosos camarones que la acompañan.

Este suculento potaje también lleva abundantes vegetales, incluyendo el chuño, ya sea blanco o negro y diversos tubérculos para darle ese peculiar sabor.

Se le conoce como el “Levantamuertos” y es el amigo inseparables de las almas trasnochadas y cuerpos agotados pero felices de tanto celebrar. Su presencia cobra aún más protagonismo con la llegada del Año Nuevo, tentando con su sabor los paladares que conocen bien su poder restaurador.

Pertenecen a este rubro de los chupe y es tan querido como el chilcano de pescado y el cebiche, una opción fresca que tras una noche de fiesta y jarana.

Es por eso que un equipo de “Al Sexto día” se animó a rendirle un merecido homenaje a este suculento y potente caldo.

 

 


Temas Relacionados: ChupeLevantamuertosSopa Verde

También te puede interesar:

DENGUE