Al Sexto Día

07/04/2019

Celebremos juntos el día del Hot Dog con una sabrosa Salchipapa

La mejor manera de comerlo es siempre en la siempre deliciosa y oportuna Salchipapa, que es el plato de comida rápida más representativo de la gastronomía peruana.




La salchicha, o hot dog, o perro caliente, como tu quieras llamarlo es un tipo de embutido fresco en las que se introduce un picadillo de carne, ya sea de cerdo, de pollo o de pavo con trocitos de grasa y condimentada con sal y alguna especia como pimentón, pimienta, ajo o hierbas aromáticas. Esta condimentación depende del gusto del carnicero y en ella radica parte del éxito de la salchicha ya que, como suele ocurrir con los embutidos, cada uno de ellos tiene su especialidad. Esta carne va introducida en una fina piel que suele ser tripa de cerdo o un sustituto sintético.

Pero la mejor manera de comer un rico Hot Dog, es siempre en la siempre deliciosa y oportuna Salchipapa, que es el plato de comida rápida más representativo de la gastronomía peruana. Antiguamente cuando se empezó a vender en las calles limeñas en la década de los 60 se le conocía como “picada”.

Su preparación puede tener muchas variedades, siempre al gusto de quien la solicite, para disfrutarla se suele usar salchichas de cerdo, también se pueden utilizar salchichas Frankfurt, así como otras clases de salchichas o hot-dogs. Se suele acompañar con ensalada de lechuga cortada muy fina.

Se suele usar en esta receta papa blanca, pero también se puede preparar con papas amarillas. Entre las cremas que se le suele añadir, tenemos: mostaza, ketchup, mayonesa, crema de ají, crema de rocoto, salsa tártara, crema de aceituna, salsa golf , crema huancaína y ocopa. La llamada “salchipapa especial”, lleva además de salchichas, huevo frito, chorizo y queso.

En esta sabrosa nota conozca las muchas variedades de Hot Dog o Pancho, que siempre son un gran acompañamiento para satisfacer hasta el paladar más exigente.

 

 


Temas Relacionados: Hot DogSalchichaSalchipapa

También te puede interesar:

DENGUE