Al Sexto Día

09/07/2017

Circos de esquina: talento en la luz roja de los semáforos

¿Quién no ha pasado por una avenida, cruzó el semáforo y de pronto se choca con un montón de talento? Acompáñenos a recorrer cómo es este mundo donde las ganas y la técnica sobran.




¿Quién no ha pasado por una avenida, cruzó el semáforo y de pronto se choca con un montón de talento? Sí, ese mismo que busca ser reconocido con tan solo unos céntimos, que en muchas ocasiones nos negamos a darlo.

Ellos son los creadores de los 'Circos de esquina'. Esos malabaristas que esperan tan solo unos segundos que paran los autos para deleitarnos con su arte. La calle ha hecho que éstos entusiastas jóvenes se perfeccionen día a día para así poder convencer a los transeúntes que sí se pueden ganar la vida de esa manera.

Quizá el caso más marcado, que nos deja un mensaje clarísimo de lo que es la perseverancia y que probablemente nuestros mayores obstáculos nos lo ponemos nosotros mismos, es un joven que no contaba con sus extremdidades completas. Él solo cuenta con un brazo, pero aún así se las ingenia para hacer su número circense. 

"Son artistas que merecen una oportunidad en un escenario, como alguna vez me la dieron a mi", comenta Kike Suero, conocido cómico ambulante, que anuncia que lanzará su circo en unas semanas.

"Lo que más me duele es la indiferencia de la gente, eso es algo difícil", nos cuenta Lalo Nuñez, dándonos un gran mensaje cada vez que nos topemos con alguno de ellos en la calle.


Temas Relacionados: CircoSemáforoTalento

También te puede interesar:

DENGUE