Al Sexto Día

18/06/2017

A 30 años del estreno de la cinta "Depredador"

Corría el año de 1987 cuando se estrena uno de los referentes de las películas de acción y ciencia ficción en el mundo, la misma que se espera que tenga una secuela para el próximo año.

Foto: La Tercera



Un 12 de junio de 1987 llegaría a las salas de cine la película “Depredador”, la cual estuvo bajo la dirección de John McTiernan. La trama narra sobre un equipo de soldados estadounidenses, liderados por el mayor “Dutch” Schaefer, interpretado por Arnold Schwarzenegger y quienes son enviados a rescatar a unos sobrevivientes de un accidente en plena selva. Sin sospechar que sus vidas correrían riesgo tras estar en el mismo territorio que un ser extraterrestre.

Tras su estreno, el filme alcanzaría el éxito en diversos países del mundo. Además, se convirtió en un referente para las cintas de acción y ciencia ficción. Si bien, el trabajo cinematográfico recibió una nominación al Oscar por “mejores efectos especiales”, aquello no quedaría ahí, pues se harían acreedores del premio Saturno por “mejor banda sonora” y en los Golden Reel Award por “mejor edición de sonido”.

Cabe indicar que un primer momento, el actor que iba detrás del disfraz del alien era Jean-Claude Van Damme, pero renunció al puesto. Finalmente, el papel terminaría siendo realizado Kevin Peter Hall, tras un rediseño del vestuario para que le alcanzara a la perfección, sin embargo, aquella modificación no impidió que el mismo pesara cerca de 90 kilos, lo cual dificultó en su momento la dificultad del actor. Por otro lado, para el 2018 se espera una secuela de esta cinta.


Temas Relacionados: DepredadorHollywoodPelícula

También te puede interesar:

DENGUE