Al Sexto Día

30/04/2017

Uchuñari: el secreto detrás del mejor café del mundo

El café más caro y mejor del mundo es peruano, el cual se realiza en la poco conocida selva de la región Puno. Tan solo un kilo de este producto tiene un valor en el extranjero de 1500 dólares.




Hace pocos días se dio a conocer la noticia de un compatriota llamado Raúl Mamaní, un agricultor del distrito de Putina Punco, ubicado en la poco conocida selva puneña y quien ganó el premio al “Mejor Café de Calidad” en la feria internacional de Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2017 (Estados Unidos).

Por tal motivo, un equipo de Al Sexto Día se dirigió a esta zona del país con la finalidad de conocer el secreto mejor guardado para su producción. En ese punto de la región Puno, existe un animalito llamado Coatí o también conocido como Uchuñari, el cual tiene parte de su éxito.

Él se trepa a las plantaciones cafetaleras, consume los granos, los expulsa en su excremento, esas semillas se recogen, posteriormente se lavan y finalmente se los deja secar en el sol para luego empaquetarlos. Cabe mencionar que un kilo de este exótico café tiene un costo en el extranjero 1500 dólares.


Temas Relacionados: CaféCoatíPuno

También te puede interesar:

DENGUE