Al Sexto Día

09/04/2017

Los Mojarras: cantando para el pueblo y para el Perú

Esta recordada y conocida banda de rock peruana, destaca por los mensajes e historias que dan a través de sus canciones, pero también por el característica mezcla entre ese género con la cumbia.

Foto: Perú 21



Los Mojarras es una conocida banda de rock, formada allá por la década de 1980, pero que en las últimas semanas su nombre ha cobrado mayor fuerza por ser parte del soundtrack de una conocida película que le rinde homenaje a este género musical, la cual está ambientada en una Lima que pocos recuerdan.

El vocalista de la emblemática y mencionada agrupación, responde al nombre de Hernán Condori o más conocido como ‘Cachuca’, quien se convirtió junto a sus canciones en un símbolo de transformación, de una capital que iba cambiando su rostro arquitectónico, pero también como sociedad.

Algunas de las más conocidas es “Triciclo Perú”, el cual habla sobre lo que la realidad del Perú de los últimos años del siglo 20. También musicalizarían diversas series de televisión como “Los Choches” y “Sarita Colonia”, que cabe mencionar es nombre de uno de sus primeros sellos discográficos.


Temas Relacionados: Los MojarraMúsicaRock

También te puede interesar:

DENGUE