Al Sexto Día

25/03/2017

Conozca todo lo que puede ahorrar con un balde con agua

Tras la restricción del vital líquido, algunas familias tomaron conciencia de eso y han adoptado en sus quehaceres cotidianos, medidas que les permiten ahorrar utilizado ese recipiente salvavidas.




Tras los huaicos e inundaciones acontecidos en nuestro país, varias ciudades se quedaron sin el servicio de energía eléctrica y agua potable. Este último fue restringido en Lima, luego que una serie de aludes dañaran la calidad del río Rímac, lo que provocó que gran parte de la población tuviera que recurrir a camiones cisternas, piletas, pantanos, entre otros.

La dificultad para obtener el líquido elemento, hizo que cientos de limeños y chalacos tomaran conciencia sobre la importancia del ahorro. Por tal motivo, un equipo de Al Sexto Día se animó a enseñar a los televidentes cómo sobrevivir con un balde lleno del vital elemento.

En la casa de la familia Benito, ubicado en Villa María del Triunfo, comprendieron la necesidad de otras personas y han optado por acciones que les permite disminuir sus gastos en el servicio. Una de esas medidas se emplea al momento de ir al baño para lavarse los dientes. Allí se puede utilizar hasta un vaso con agua, el mismo que permite realizar el aseo respectivo, pero también enjuagarse.

Además, con un el balde de 16 litros es posible lavar algunas verduras, el arroz y el líquido que queda usarlo para regar las plantas. Si bien, el vital elemento en algunos casos presenta un color marrón, es recomendable antes de emplearlo colocar una pastilla de cloro, con el cual se puede desinfectar hasta 20 litros. Realizando eso pude prevenir enfermedades como la diarrea y cólera. Finalmente, haciendo unos cuantos cálculos sobre los gastos de este clan se pudo comprobar que de los 77 soles que gastan usualmente podrían ahorrar fácilmente hasta 60 soles utilizando baldes con agua durante un mes.


Temas Relacionados: Agua PotableAhorroBalde

También te puede interesar:

DENGUE