24 Horas Edición Medio Día

04/09/2023

Álvaro Castañeda sobre clonación en IA: “Exposición de información en redes es pública”

Especialista en ciberseguridad expresó que los delincuentes cometen sus delitos después de acceder a los datos por medio de internet.




El especialista en ciberseguridad, Álvaro Castañeda se pronunció acerca de la clonación de voces que se están registrando con ayuda de inteligencia artificial (IA) y señaló que los delincuentes llegan a realizar sus actos debido a que tienen acceso a la información de sus víctimas en redes sociales porque son públicas.

“La gente tiene que entender que en principio la exposición de su información en redes sociales es pública. Si ya publicaste una foto, poco puedes hacer”, señaló.

TODOS TIENEN ACCESO

De igual manera, Castañeda mencionó que todas las personas pueden realizar este tipo de actividades, ya que las aplicaciones no tienen ningún tipo de restricciones y son gratuitas.

“Las aplicaciones de IA están al alcance de todos no hay una forma de regularse. Los niños, adolescentes, adultos pueden usarla (…) Hay versiones gratuitas, los ciberdelincuentes invierten”, sostuvo.

Finalmente, Álvaro Castañeda precisó que los usuarios deben tener mucho cuidado cuando envían audios por las redes sociales, porque pueden ser víctimas de los ciberdelincuentes.


También te puede interesar:

DENGUE