24 Horas Edición Central

05/10/2021

Maite Vizcarra tras caída de RR.SS: "El problema es que dependemos de una sola plataforma"

La experta en tecnología e innovación digital explicó que, uno de los sectores afectados fue la educación ya que el material se envía por esas plataformas, por lo que se deben usar sistemas propios.




Tras la sorpresiva caída por más de seis horas de las plataformas digitales de Facebook, Instagram y WhatsApp, miles de personas vieron sus actividades académicas y laborales duramente afectadas. Además del colapso que se registró, hay pequeñas empresas que utilizan el Messenger para comercializar, no se trata solamente de socializar.

En entrevista con 24 Horas, la experta en tecnología e innovación digital, Maite Vizcarra, explicó que "el problema radica en que se depende mucho de una sola plataforma. Es por ello que, la red social de Twitter por ejemplo, no se vio afectada porque es una red en la que nadie controla nada, mientras que Facebook es una empresa controlada por un gran servidor".

Maite Vizcarra sostuvo que es importante no depender de una sola red social y se debe empezar a diversificar el uso de las plataformas digitales para que las comunicaciones no se vean afectadas frente a este tipo de fenómenos digitales que se registraron.

 


Temas Relacionados: FacebookInstagramMaite VizcarraRedes SocialesWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE