24 Horas Edición Central

27/11/2020

¿Sabes qué precauciones debes considerar para conseguir pareja en aplicativo de citas?

¿A qué se debe esta pregunta? Y es que en los últimos días, dimos cuenta que cada vez son más los jóvenes quienes son víctimas de robo luego de conocer amigos o parejas por "Grindr" o "Tinder".




¿Es seguro buscar pareja o amigos por "Grindr" o Tinder"? ¿Sabes qué protocolos de seguridad debes considerar antes de conocer a alguien de redes sociales? 

Interrogantes como estas surgen, porque cada vez son más los jóvenes quienes son víctimas de robo luego de contactar por primera vez a una persona a través de aplicativos de citas virtuales.

Por eso, frente a esta situación, uno se pregunta ¿Qué tan seguras son estas aplicaciones para conseguir amigos o parejas? 

Al respecto, Sebastián Cuenca, especialista en emprendimiento digital, señala que los riesgos que pueden existir en el uso de "Grindr" o "Tinder" se pueden evitar leyendo las políticas de seguridad de cada empresa.

Seguido a ello, el experto precisa que estos aplicativos de citas cuentan, en algunos casos, con el "check" de verificación para usuarios que han logrado verificar sus datos.

Asimismo, basándose en otro aspecto, explica que "un buen perfil tiene varias publicaciones" (múltiples fotos), mientras que un perfil falso no los tiene.

Por último, Cuenca nos menciona que otro dato importante es que los aplicativos de citas virtuales, como "Tinder" y "Grinder", tienen activada la opción de videollamadas, lo que permitirá corroborar si habla con la persona correcta.


Temas Relacionados: AplicacionesCitas En LíneaDelincuenciaJóvenesRoboTinder

También te puede interesar:

DENGUE