24 Horas Edición Central

08/08/2020

INS: Desarrollan tratamiento AntiCovid-19 utilizando nanoanticuerpos de llama peruana

El Instituto Nacional de Salud viene desarrollando un posible tratamiento para el Covid-19 utilizando tecnología innovadora basada en nanoanticuerpos recombinantes de una llama peruana llamada "Tito".




La lucha contra la pandemia ha llevado a la comunidad científica a explorar nuevos tratamientos contra el Covid-19. Esta vez son los anticuerpos de la llamas, pues podrían convertirse en la clave para encontrar una solución a este virus mortal.

Y es que ahora el Instituto Nacional de Salud (INS) viene desarrollando un posible tratamiento para el coronavirus utilizando tecnología innovadora basada en nanoanticuerpos recombinantes de una llama peruana llamada "Tito", dijo Henri Baylón, biólogo molecular de dicha institución.

Al respecto, el especialista Baylón señala que diversas investigaciones han demostrado que las llamas tienen un sistema inmune que, al detectar un virus o una bacteria, produce un tipo de anticuerpo de un tamaño considerablemente inferior al de los humanos que facilita su eficacia al combatir el coronaviru​s.

En tanto, la investigación del Instituto Nacional de Salud, que terminará en 6 meses, no tiene como objetivo crear una vacuna sino demostrar que los nanoanticuerpos pueden neutralizar al Covid-19 y a partir de ahí generar un tratamiento.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Instituto Nacional De SaludLlama

También te puede interesar:

DENGUE