24 Horas Edición Medio Día

05/09/2019

Según la OCDE, los robots ocuparán el 50% de los puestos de trabajo en el 2025

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que para el 2025 la mitad de los empleos serán automatizados.




Si alguna vez escuchó que los robots podrían reemplazarnos en un futuro, preste mucha atención, pues esa realidad estaría más cerca de lo que imagina. Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico en el 2025, el 52% de los trabajos serán automatizados, es decir, serán robots los que ocupen poco más de la mitad de los empleos actuales.

Una idea fascinante y a la vez alarmante, pues reemplazarían parte del capital humano de las empresas, desde conductores, hasta agricultores serían parte de los trabajos que queden bajo la responsabilidad de un androide.

Con esta realidad, alrededor de 75 millones de empleos, serían destruidos pero se crearía 133 millones de plazas, en nuevas áreas que por supuesto, necesitarán de instrucción específica.

Esto es parte de la llamada “Revolución Tecnológica”, una que llegará primero a los países industrializados, una revolución tecnológica ya no es el futuro, si no que ya es el presente.

 

 


Temas Relacionados: Capital HumanoRobóticaRobots

También te puede interesar:

DENGUE