24 Horas Edición Medio Día

02/09/2019

Apps de seguridad cobran auge en toda la región

Desarrolladores web peruanos has seguido la iniciativa para crear 'Ratas', que identifica puntos más riesgosos donde los ladrones cometen sus fechorías.




Según el último informe del Barómetro de las Américas, Perú es el segundo país más inseguro de Latinoamérica después de Venezuela, una cifra realmente preocupante, pero que podría estar un poco más cerca de resolverse gracias a la iniciativa de un equipo de desarrolladores web.

‘Ratas’ es un aplicativo que pretende prevenir a los ciudadanos, identificando los puntos de la ciudad más riesgosos donde los ladrones suelen cometer sus fechorías. La app funciona a nivel nacional e internacional y trabaja a través de las colaboraciones de sus usuarios.

Se descarga de manera gratuita desde un dispositivo móvil, en App Store o Google Play, e incluso puede ser utilizado sin Internet. Además, los usuarios pueden compartir sus experiencias e incluso subir videos y fotografías identificando a delincuentes y las denominadas ‘zonas rojas’.

Varias de estas apps se han vuelto indispensables en todo el mundo. Tal es el caso de City Cop, creada por uruguayos y que funciona incluso en Estados Unidos. En Chile se encuentra Sosafe y en México, Mi Policía K8.

 


Temas Relacionados: AplicacionesInseguridad CiudadanaPerú

También te puede interesar:

DENGUE