24 Horas Edición Central

21/05/2019

¿Celulares Huawei en Perú también se verán afectados tras ruptura con Google?

Para absolver estas y otras dudas, un equipo de Panamericana se contactó con un abogado especialista en material digital, quien brindó algunos alcances del panorama en nuestro país.




La firma china de celulares Huawei ingresó a la lista negra del gobierno estadounidense, por lo que las empresas de ese país no podrán comercializar más con la compañía asiática.

Sin embargo, ¿qué pasará en países como Perú? ¿Realmente los equipos dejarán de funcionar correctamente? Para absolver esta y otras interrogantes un equipo de Panamericana Televisión entrevistó a Erick Iriarte, abogado especialista en derecho digital.

“Los usuarios van a poder seguir utilizando lo que ya tenían instalado manteniéndose con el sistema abierto. No van a poder actualizar con el Google Store aplicaciones diseñadas específicamente con algunas aplicaciones ligadas a Google o el sistema operativo central pero sí van a poder crear sus propios derivados de sistemas Android abierto que ellas son la mayoría que tienen Huawei”, sostuvo.

Ante ello la firma china tendría previsto un plan de contingencia y a través de un comunicado, aseguraron que no permitirán que sus usuarios se vean afectados.

Finalmente el especialista considera que es posible que los precios de los equipos Huawei bajen sus costos, mientras la gigantesca empresa subsana los inconvenientes que pudieran afectar a sus actuales usuarios.

 


Temas Relacionados: AndroidChinaEstados UnidosHuaweiSmatphone

También te puede interesar:

DENGUE