24 Horas Edición Medio Día

25/02/2019

Crean réplicas en miniatura para inmortalizar los momentos especiales

Las réplicas en miniatura se logran hacer mediante un escáner fotográfico en una impresión 3D.




Poder capturar aquellos momentos de una nueva etapa, relaciones amorosas, amistad e incluso como evoluciona el tiempo, es sin duda lo más apreciados por muchos, pues las sesiones fotográficas han hecho que aquellos segundos sean captados pero ahora la tecnología da un paso hacia el futuro.

 

DE LAS FOTOS AL 3D

Esta tendencia ha cambiado de tal forma que hoy se puede inmortalizar con réplicas pero en miniaturas, donde solo se necesitan de milisegundos dentro de una capsulas para que después una máquina impresora en 3d cree las estatuillas.

Las esculturas, formadas por finísimas capas superpuestas de 0,1 milímetros de espesor, se realizan en un material compuesto fundamentalmente por polvo de yeso que se compacta mediante una inyección de tinta de diversos colores. “Estos pigmentos nos dan la posibilidad de imprimir en distintas tonalidades con lo cual la réplica obtenida es exacta al original”.

Y es que el poder recordar con estas imágenes un momento único ha encandilado a quienes buscan una nueva forma de revivir bellos momentos que perduren mas allá del tiempo y el espacio.

 

 


Temas Relacionados: FotosImpresoras 3DTecnología

También te puede interesar:

DENGUE