24 Horas Edición Medio Día

26/09/2018

Hecho en Japón: estos son los productos y servicios más raros del país nipón

La cultura y costumbres asiáticas, sobre todo la japonesa, siempre dan que hablar con sus invenciones.




En el mundo existe una gran variedad de culturas, pero la asiática, y sobre todo la japonesa siempre han dado que hablar ya sea por sus costumbres y formas de actuar, que pueden ser algo totalmente diferente y extraño para nosotros.

Estos son algunos de los productos y servicios que pueden ser consideradas insólitos que solo ocurren en Japón. Como lo es el botón tortuga y es que en este país algunos taxis cuentan con este dispositivo, para que el conductor de la unidad aminore la velocidad a la que está conduciendo. Esto ha sido pensado especialmente para la gente mayor de edad y los turistas que solo quieren dar un paseo tranquilo y relajado. El precio es exactamente el mismo que un viaje normal, con la única diferencia de que tarda más tiempo en llegar.

Otra rareza es la que se puede encontrar en los baños de los aeropuertos, donde usted puede encontrar papel higiénico para su teléfono celular, que es un rollo especial para limpiar la pantalla del móvil. Esta fue la iniciativa de la compañía de celulares Nokomo, para darle una buena bienvenida a los turistas y de paso hacer publicidad, ya que en el mismo papel invitan a los usuarios a descargar sus aplicaciones.

Y si hay algo que es cierto respecto al país nipón, es que piensan en todo para darle más comodidad a los habitantes y turistas, es por ello que en las tiendas y lugares públicos puedes encontrar “casilleros refrigerados” que son colocados por si las personas están llevando consigo algún alimento que pueda malograrse con el calor o simplemente para refrigerar un bebida.

Como se recuerda todo el mundo quedó sorprendido cuando en el Mundial de Rusia los fanáticos japoneses se quedaron a limpiar las gradas de los estadios, sin embargo esto es algo que les enseñan desde la escuela, donde los acostumbran a limpiar el aula antes de abandonarla, por más que ellos no lo hayan ensuciado. Una genial idea ya que todos los eventos y lugares públicos acaban llenos de basura, un ejemplo digno de imitar.

En la siguiente nota conozca más cosas insólitas que sólo ocurren en japón.


Temas Relacionados: Inventos CuriososJapónTecnología

También te puede interesar:

DENGUE